53. De Santy KP, Amabile CM

[112] Síndrome De Retirada De Antidepresivos

Sin embargo, falta evidencia de certeza alta sobre la efectividad y la seguridad de los enfoques para interrumpir el uso de antidepresivos a largo plazo. Las encuestas realizadas a consumidores de antidepresivos indican que entre el 30% y el 50% de las prescripciones de antidepresivos a largo plazo no tenían una indicación basada en la evidencia. La mayoría de los antidepresivos están aprobados para el tratamiento agudo y a largo plazo de la depresión mayor. Aunque los estudios de tratamiento de mantenimiento de más de 5 años son poco comunes, los estudios a largo plazo con TCA, SNRIS y SSRI sugieren un beneficio protector significativo cuando se administran de forma crónica. Por otro lado, el citalopram tiene buena tolerancia a largo y corto plazo, y su perfil observado en los ensayos se observa también en la clínica. La respuesta hay que buscarla en la diferencia que existe entre componente emocional por un lado, existencia de depresión grave o moderada por otro y tipo de antidepresivo que estamos utilizando. Sin embargo, la terapia cognitivo-conductual tiende a tomar más tiempo para ser eficaz y, en general, es más costosa que el tratamiento antidepresivo.

Una vez que se logra una respuesta adecuada, se recomienda la terapia de continuación durante un mínimo de 6 a 12 meses para reducir el riesgo sustancial de recaída. Dado que los antidepresivos pueden no alcanzar su máximo beneficio durante 1-2 meses o más, no es inusual que una prueba de terapia dure de 8 a 12 semanas con dosis terapéuticas. En general, el riesgo de defectos congénitos y otros problemas para los bebés de madres que toman antidepresivos durante el embarazo es bajo. Mi esposo no siempre dio las respuestas que yo deseaba escuchar. Los pacientes pueden comenzar a temer que les ocurra un episodio de ataque o evitan situaciones en las que podrían tener un ataque. De hecho esa fue una de las primeras preguntas que nos hicimos: ¿qué está pasando con las estatinas, estarán bloqueando el efecto antidepresivo? Toma tu antidepresivo a la hora de acostarte si tu médico lo aprueba. También es muy importante no suspender el tratamiento sin hablar con el médico en caso no se sientan mejorías con el paso del tiempo, porque puede ser necesario cambiar el tratamiento para utilizar otro antidepresivo. Por ejemplo, se puede agregar bupropión, un antipsicótico atípico, o mirtazapina a un geodon https://antidepresivos.net SSRI o SNRI para aumentar el beneficio antidepresivo si la monoterapia no tiene éxito.

Aunque los antidepresivos más antiguos y los fármacos de la clase sedante-hipnótico aún se usan en ocasiones para el tratamiento de los trastornos de ansiedad, los SSRI y SNRI los han reemplazado en gran medida. Se han aprobado varios SSRI y SNRI para todos los principales trastornos de ansiedad, incluidos el PTSD, el OCD, el trastorno de ansiedad social, el GAD y el trastorno de pánico. Las benzodiacepinas (véase capítulo 22) proporcionan un alivio mucho más rápido, tanto de la ansiedad generalizada como del pánico, que cualquiera de los antidepresivos. La vilazodona es un potente inhibidor de la recaptura de serotonina y un agonista parcial del receptor 5-HT1A. Se cree que los agonistas parciales del receptor 5-HT1A, como la buspirona, tienen propiedades antidepresivas y ansiolíticas de leves a moderadas. La moclobemida es un inhibidor reversible y selectivo de la MAO-A pero no está disponible en Estados Unidos. Este inhibidor selectivo de la recaptación de noradrenalina, con escasa afinidad por los receptores alfa-noradrenérgicos, histaminérgicos, dopaminérgicos o muscarínicos, presenta un muy bajo potencial de interacciones. Aunque es probable que este debate no se resuelva inmediatamente, existe poca polémica acerca del hecho de que los antidepresivos tengan beneficios importantes para la mayoría de los pacientes.

Es un antagonista del autorreceptor presináptico α2 y mejora la liberación tanto de norepinefrina como de 5-HT. Además, la mirtazapina es un antagonista de los receptores 5-HT2 y 5-HT3. Finalmente, la mirtazapina es un potente antagonista de H1, el cual está asociado con los efectos sedantes del fármaco. Bloqueo de la recaptura de serotonina: MDMA, los antidepresivos ISRS (citalopram, escitalopram, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina y sertralina),los antidepresivos heterocíclicos (amitriptilina, imipramina, nortriptilina y principalmente la clomipramina), los antidepresivos inhibidores selectivos de recaptura de serotonina y norepinefrina (venlafaxina, duloxetina), otros antidepresivos como la trazodona y la mirtazapina, así como otras sustancias que también inhiben la recaptura de serotonina como las anfetaminas, cocaína, dextrometorfán, analgésicos (meperidina, pentazocina y tramadol), la MDMA y la sibutramina. La MAO-A está presente en las neuronas de dopamina y norepinefrina y se encuentra principalmente en el cerebro, el intestino, la placenta y el hígado; sus sustratos principales son norepinefrina, epinefrina y serotonina. Las principales razones para esta evaluación de la certeza de la evidencia fueron que los ensayos no distinguieron entre los síntomas de recaída de la depresión y los síntomas de abstinencia. Prácticamente todos los antidepresivos principales suprimen la fase REM (Rapid Eye Movement) del sueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *